Inicio » Noticias » Salud » IMSS y SHCP firman convenio para atacar a la corrupción

IMSS y SHCP firman convenio para atacar a la corrupción

IMSS y SHCP firman convenio para atacar a la corrupción

IMSS y SHCP firman convenio para atacar a la corrupción. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron un convenio de intercambio de información para combatir la corrupción; se pretende atacar a los outsourcing por ser una actividad vulnerable.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, fueron los encargados de firmar el convenio en las oficinas centrales del Seguro Social.

El documento tiene el objetivo de detectar hechos de corrupción contra el servicio público cometidos por servidores y/o por particulares, así como por personas políticamente expuestas.

Por lo anterior, ambas partes acordaron proporcionar reportes de inteligencia que contengan información derivada de los reportes y avisos respecto de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, relacionada con los patrones, los trabajadores, personas físicas, morales y demás sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

El convenio pretende atacar los outsourcing, por ser una actividad vulnerable, ya que con el intercambio de información se podrá detectar quiénes utilizan estos esquemas, cuánto dinero circula a través de ellos, y se pueda investigar si los recursos que se hacen llegar a los trabajadores se declaran fiscalmente en su totalidad, combatiendo así un posible delito de lavado de dinero.

Editado por: Jorge Luna

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Issstep invita a jornada de vasectomía y salpingoclasia

Issstep invita a jornada de vasectomía y salpingoclasia

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes ...

En 2020, habrá clínicas del IMSS en Puebla que den consultas domingos

En 2020, habrá clínicas del IMSS en Puebla que den consultas domingos

A partir de enero de 2020, el IMSS iniciará el programa de Unidades Médicas de ...