Banner Programa
Canaive niega sobrecostos y mala calidad en uniformes y calzado escolar
Canaive niega sobrecostos y mala calidad en uniformes y calzado escolar. Foto: EsImagen
Canaive niega sobrecostos y mala calidad en uniformes y calzado escolar
Canaive niega sobrecostos y mala calidad en uniformes y calzado escolar. Foto: EsImagen

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) negó que hayan incurrido en anomalías sus socios, esto luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, denunciará mala calidad y sobrecostos en uniformes y zapatos escolares.

De acuerdo a Federico Carmona Ocañas, sus 50 miembros que participaron en la confección de esos artículos, cumplieron con la calidad requerida aun cuando los precios pactados en el contrato fueron bajos, al tiempo de aclarar que no hubo licitación por parte de la administración estatal interina encabezada por Guillermo Pacheco Pulido.

La SEP reveló que el gobierno saliente pagó 277 millones 915 mil 955 pesos para un millón 44 mil 644 uniformes de primaria y secundaria, por lo que cada uno tuvo un costo de 266 pesos.

Mientras que por los zapatos se pagaron 122 millones 445,610 pesos para 713 mil 220 alumnos de primaria, por lo que cada par tuvo un precio de 171.68 pesos.

De lo anterior, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, señaló que detectaron sobrecostos por 30 millones de pesos en total por la compra de uniformes y calzado para ser regalados a los estudiantes de nivel básico para el ciclo escolar 2019-2020, que inicia el 26 de agosto.

Carmona Ocañas sostuvo que si la actual administración de Miguel Barbosa Huerta, quiere realizar las pruebas de calidad respectivas, están en la disposición de que así ocurra, porque los materiales utilizados así lo corroboran.

Aunque el secretario de Educación afirmó el martes pasado que en el caso de los zapatos fabricados, pueden afectar los pies de los niños, el dirigente de los fabricantes rebatió tal acusación, porque también se cumplió con la calidad.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...