Al menos 13 restaurantes de Puebla, especializados en vegetarianismo
Al menos 13 restaurantes de Puebla, especializados en vegetarianismo. Foto: Especial
Al menos 13 restaurantes de Puebla, especializados en vegetarianismo
Al menos 13 restaurantes de Puebla, especializados en vegetarianismo. Foto: Especial

El próximo sábado, se realizará la Marcha Oficial por la Liberación Animal para hacer un llamado a sustituir un trozo de carne por lo vegetal mediante un régimen alimenticio que cada vez gana más espacios, pues en Puebla hay al menos 13 restaurantes con este tipo de comida.

En rueda de prensa, organizaciones unidas para la protección de la naturaleza y los derechos de la vida animal explicaron que el veganismo –término acuñado hace más de 50 años—tiene que ver con justicia, específicamente para los animales, los cuales no tendrían que ser vistos como objetos.

En tanto, cuando se dice que una persona es vegetariana es porque apela a su alimentación, por lo que “el vegano tiene una dieta vegetariana”, explicaron.

Para los activistas, no es justo usar el cuerpo de los animales y consideraron deben ser vistos como sujetos morales a los que se les tiene que reconocer sus intereses porque son seres conscientes.

En Puebla, más 6 mil personas son veganas

“Cualquiera puede ser vegano y es fácil”, sostuvieron al tiempo de mencionar que adoptar esta postura no es sólo para los jóvenes e incluso mencionaron que en Puebla aproximadamente 35 mil personas son vegetarianas, de las que entre 6 y 7 mil son veganas.

Recalcaron que en “el reino vegetal” hay más proteínas; además de que hay 100 tipos de cáncer que se desarrollan por alimentarse con comida de origen animal, por lo que cuando se cambia la dieta, se evitan problemas de salud.

Tan sólo en Puebla, más de 13 establecimientos ofrecen comida de este tipo, aunado a que cada vez más restaurantes tienen alternativas con alimentos libres de explotación animal.

Es por ello que el 17 de agosto, junto con otras 50 ciudades del mundo, marcharán de “El Gallito” (Paseo Bravo) al zócalo de la ciudad.