Tras año y medio, Uber vuelve a cobrar en efectivo
Tras año y medio, Uber vuelve a cobrar en efectivo. Foto: EsImagen
Tras año y medio, Uber vuelve a cobrar en efectivo
Tras año y medio, Uber vuelve a cobrar en efectivo. Foto: EsImagen

Socios del servicio de transporte ejecutivo de Uber en Puebla señalaron que fueron obligados a contratar un seguro con Axa por 18 mil pesos, además de que con el cobro en efectivo deben de pagar a la compañía hasta 40 por ciento más. 

Así lo denunció gente que trabaja en esta aplicación que funciona a través del teléfono celular y quien mencionó que el cobro del seguro lo tiene que pagar pese a que es uno de los servicios que otorgan las agencias cuando adquieren sus vehículos, situación en la que algunos se encuentran.

Por ello, advirtieron que se están organizando para darse de baja e irse a otras compañías que les permitan “trabajar a gusto y con un cobro de porcentaje gusto”.

Lo último, resaltaron, por el incremento en lo que ellos deben dar a Uber por recibir efectivo.

“Así (de irse a otra aplicación) no pondríamos de nuestro bolsillo, ya que se generan más gastos, gasolina, refacciones y desgaste del vehículo”.

Cabe mencionar que el 10 de julio, tras más de año y medio, Uber retomó en Puebla el cobro en efectivo, luego de que un tribunal federal emitió una suspensión definitiva a favor de la empresa que en diciembre de 2017 se amparó contra la ley estatal de transporte.

incendios forestales