Van por capturas en caso Odebrecht y avances en Tlahuelilpan: FGR
Gertz violó presunción de inocencia de Rosario Robles: tribunal. Foto: Twitter / @FGRMexico
Van por capturas en caso Odebrecht y avances en Tlahuelilpan: FGR
México y EU pactan intercambiar información sobre atentado en Texas. Foto: Archivo

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron intercambiar información sobre el atentado del 3 de agosto en El Paso, Texas, informaron este martes la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Luego de una reunión con autoridades estadounidenses en la sede de la FGR, ambas partes coincidieron en la necesidad de colaborar de manera conjunta sin intervenir en sus jurisdicciones, y hablaron de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio.

Además, las autoridades mexicanas externaron la preocupación por el acto cometido, y dieron a conocer su consternación por el posible vínculo del ejecutor de la masacre con organizaciones supremacistas raciales, por lo que reiteraron la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas.

Se anunció que un representante del gobierno de México viajará a El Paso este miércoles, con el objetivo de reunirse con los fiscales estatal y federal que investigan el ataque terrorista.

El encuentro estuvo encabezado por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, así como un representante de la cancillería, mientras que por el lado estadounidense acudieron representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, así como del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Fuente: El Informador