Meade y González visitan Palacio Nacional; “nos reunimos”: Herrera
Meade y González visitan Palacio Nacional; “nos reunimos”: Herrera. Foto: Especial
Meade y González visitan Palacio Nacional; “nos reunimos”: Herrera
Meade y González visitan Palacio Nacional; “nos reunimos”: Herrera. Foto: Especial

José Antonio Meade Kuribreña y José Antonio González Anaya, exfuncionarios del gobierno pasado, fueron captados saliendo de Palacio Nacional, tras lo cual Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, afirmó que se reunió con ellos, sus predecesores en el cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que se trató de un “diálogo abierto” y “sin agenda”, ante los múltiples cuestionamientos de la prensa respecto a la visita de los dos exfuncionarios federales al recinto, que alberga sus oficinas.

Lo anterior, pese a que en un primer momento, Herrera Gutiérrez dijo a reporteros que no se había reunido con los exfuncionarios e incluso señaló que “a lo mejor” habían acudido a la también sede del poder Ejecutivo a “hablar entre ellos”.

Un par más tarde, reculó de esta versión en la mencionada red social e incluso aseguró que, desde su llegada a la dependencia, se ha estado reuniendo con “casi todos” los secretarios de Hacienda, desde 1994, y subsecretarios del ramo, desde 1982, porque aprecia su experiencia.

No obstante, la visita de Meade Kuribreña y González Anaya sigue levantando preguntas, debido a que coincide con el día en que Rosario Robles Berlanga –integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto como ellos— fue vinculada a proceso y apresada por presuntas omisiones que permitieron desvíos por al menos 5 mil millones de pesos en Sedesol y Sedatu.

En la audiencia judicial, fueron mencionados Meade Kuribreña y Peña Nieto por supuestamente también haber sido omisos ante este caso, conocido como la Estafa Maestra.

Asimismo, la presencia de González Anaya resaltó porque es concuño del expresidente priista Carlos Salinas de Gortari, adversario político del presidente Andrés Manuel López Obrador.