Comuna de Puebla impulsa torneos de ajedrez y fútbol. Foto: Especial
Comuna de Puebla impulsa torneos de ajedrez y fútbol. Foto: Especial
Comuna de Puebla impulsa torneos de ajedrez y fútbol. Foto: Especial
Llega segunda renuncia en gabinete de Rivera; se va directora del Deporte. Foto: Archivo

Con el argumento de que participará en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Diana Coraza Castañeda renunció como directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), lo cual se da en vísperas de conocer la evaluación de los titulares de las dependencias.

Lo anterior fue sacado a la luz este martes en la sesión de la Comisión del Deporte y Juventud y que confrontó a los regidores panistas y morenistas, pues los primeros acusaron que tuvo que haber avisado antes de su participación en el Consejo Directivo del IMD.

Además, la ahora exfuncionaria en diversas ocasiones fue criticada por la falta de resultados al frente del instituto, así como de hostigamiento laboral de su parte y despidos injustificados.

Su renuncia se hará efectiva a partir del miércoles, luego de ocho meses en el cargo, por lo que en su lugar quedará como encargado de despacho, Yolatl Cuanal Cerezo, actual director de Asuntos Jurídicos del IMD.

Sin embargo, aún no se tiene un pronunciamiento oficial por parte del ayuntamiento de Puebla, por lo que igual se está a la espera de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco lo ratifique, o en su lugar lo cambie con motivo de la evaluación anunciada hace dos meses.

Es necesario mencionar que de acuerdo con la cuenta de Twitter del Comité Paralimpico Mexicano (Copame), Coraza Castañeda se encuentra en la lista oficial de los atletas seleccionados nacionales para participar en la justa continental, que se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Acudirá a CDMX a hacer antidoping

También acudirá este miércoles al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en la Ciudad de México, a realizarse su prueba de antidoping, ya que participará en la rama de los mil 500 metros lisos.

Esta es la segunda dimisión que se da en el gabinete de Rivera Vivanco, pues la primera fue la de Lirio Azahalia González Luna cuando dejó su cargo como secretaria de Turismo en marzo pasado, acusando que había hostigamiento y trabas para que desempeñara su función.

De igual forma, Rivera Vivanco informó el pasado lunes que en las siguientes horas dará a conocer el resultado de la evaluación que se hizo a los secretarios por los últimos dos meses, así como los cambios que se llevarían a cabo.

Llega segunda renuncia en gabinete de Rivera; se va directora del Deporte

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...