columnistas-Alberto-Rueda-Estevez

Este martes se llevó a cabo la segunda jornada ciudadana encabezada por el gobernador Miguel Barbosa, se trata de un ejercicio en el que la ciudadanía tiene la posibilidad de acercarse, como casi nunca, a las autoridades para hablar directamente sobre sus necesidades.

Sin duda se trata de un formato interesante y que de inicio permite a los ciudadanos hablar de frente con quienes, de así quererlo, tienen en sus manos la posibilidad de solucionar los problemas burocráticos o de corrupción que constantemente enfrentan quienes necesitan utilizar los servicios del Estado.

Sin embargo poder hablar con las autoridades no es suficiente, finalmente lo que se busca son soluciones y atención oportuna para los problemas presentados, este es el mayor reto de estas jornadas.

Ojalá que se establezcan los mecanismos para dar seguimiento y solución a los problemas planteados y no se quede en ventanilla de recepción para después archivar las solicitudes o que estas se pierdan nuevamente en las arenas movedizas de la burocracia.

Sin resultados

Este martes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó sobre los avances de la investigación técnica del accidente en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban el 24 de diciembre de 2018, en el poblado de Santa María Coronango.

El comunicado asegura que no hay evidencia de fallas mecánicas luego de que fueron inspeccionados los motores y los componentes involucrados en el control de la aeronave.

Se establece que se investiga si los servicios de mantenimiento del rotor principal fueron adecuados.

Sin embargo hay que decirlo, después de ocho meses el avance resulta mínimo y decepcionante, tal parece que a las autoridades y no les interesa aclarar el asunto, por decir lo menos, está fuera de las prioridades de la 4T.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Actualmente es corresponsal de W Radio y forma parte del grupo de reporteros de Televisa Puebla. Es colaborador en medios internacionales de habla hispana sobre política religiosa.