Banner Programa
Ingresan mil 618 jóvenes a licenciaturas y preparatorias de BUAP
Ingresan mil 618 jóvenes a licenciaturas y preparatorias de BUAP. Foto: Especial
Ingresan mil 618 jóvenes a licenciaturas y preparatorias de BUAP
Ingresan mil 618 jóvenes a licenciaturas y preparatorias de BUAP. Foto: Especial

Como parte del proceso de admisión 2019, mil 618 aspirantes que no aparecieron entre los aceptados del 6 de julio, pero son los siguientes en la lista conforme al puntaje obtenido, se incorporaron a los niveles medio superior y superior de la BUAP.

Este anexo a la convocatoria de inscripción 2019 es resultado de la estrategia para aprovechar los cupos libres dejados por jóvenes que aprobaron el examen, pero no concluyeron su inscripción.

Se incluyen lugares disponibles en el Bachillerato Internacional 5 de Mayo y las preparatorias Alfonso Calderón Moreno, Benito Juárez García, 2 de Octubre, Enrique Cabrera Barroso Urbana, Emiliano Zapata, Regional Enrique Cabrera Barroso, Regional Simón Bolívar y sedes regionales.

Los lugares disponibles para licenciatura abarcan las modalidades escolarizada, a distancia y semiescolarizada, en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierías y Ciencias Exactas, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Naturales y de la Salud, en las facultades de Artes, Derecho y Ciencias Sociales.

Así como Ciencias de la Comunicación, Cultura Física, Filosofía y Letras, Psicología, Arquitectura, Ciencias de la Electrónica, Ingeniería, Ingeniería Química, Administración, Contaduría Pública, Economía, Ciencias Biológicas, Medicina, Enfermería, Estomatología y Ciencias Químicas.

Asimismo, los complejos regionales de las zonas Centro, Nororiental y Norte, donde la mayor oferta recae en el área de Ciencias Naturales y de la Salud, sin dejar de lado las demás áreas, como las carreras de Derecho, Comunicación y Arquitectura.

Las disciplinas con mayor oferta son las ingenierías Industrial, 46 lugares; Civil, 36; en Computación, 54; y en Mecatrónica, 46; Administración de Empresas, 46; Medicina Veterinaria y Zootecnia, 60; Criminología, 44; Arquitectura, 63; y Contaduría Pública, 55, por mencionar algunas.

Los jóvenes acudieron a la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, para entregar sus documentos y pagar su póliza de inscripción, conforme al calendario establecido en la convocatoria. Una vez entregados sus documentos, se les imprimió su horario de clases para que quienes ingresan en este periodo se incorporen el 14 de agosto.

incendios forestales