Industriales de Corea valoran anclar proyectos en Puebla
Industriales de Corea valoran anclar proyectos en Puebla. Foto: Especial
Industriales de Corea valoran anclar proyectos en Puebla
Industriales de Corea valoran anclar proyectos en Puebla. Foto: Especial

Diversas asociaciones como Jeonbuk, OKTA y la Asociación Coreana Internacional de Comercio desarrollaron un encuentro con la Secretaría de Economía para promover la inversión en Puebla, principalmente en el sector automotriz.

En la reunión, donde acudió Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía, los empresarios plantearon necesaria la unión entre industria-academia-laboratorios, así como gobiernos, para detonar la activación de transferencia tecnológica, entrenamiento de recursos humanos, soporte técnico, diseño y, sobre todo, aprovechar las ventajas competitivas que representa México en la región Norteamérica.

Por su parte, se destacó que el estado tiene al 75 por ciento de las plantas automotrices establecidas en el país, así como a 40 millones de consumidores en un radio de 200 kilómetros a la redonda y con una suma de 63 mil estudiantes matriculados en 94 carreras de ingeniería, de los cuales las mujeres representan el 30 por ciento.

Se debe mencionar que Jeonbuk y sus empresas representan el segundo exportador de moldes y troqueles en la región asiática, en competencia con China y Japón, siendo Corea el país más competitivo en ese sector industrial.