Inicio » Noticias » Tecnología » Huawei presenta Harmony OS y pone a temblar a Android y Apple

Huawei presenta Harmony OS y pone a temblar a Android y Apple

Huawei presenta Harmony OS y pone a temblar a Android y Apple

Huawei presenta Harmony OS y pone a temblar a Android y Apple. Foto: CNN

Apenas hace unos meses el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunciaba un veto comercial contra Huawei, esta semana anunció su nuevo sistema operativo Harmony OS que pondrá a temblar no solo a Google, sino también a Windows y Apple.

La noticia se dio a conocer el viernes 9 de agosto durante la Huawei Developer Conference 2019 (HDC 2019), conferencia de desarrolladores que se realiza en la ciudad de Dongguan, China. En ella, se presentó Harmony OS como un open source (software de código abierto), como lo es Android, pero con la singularidad de extenderse a otras plataformas como relojes, televisores, tabletas, computadoras autos y otros dispositivos.

El sistema operativo estará desarrollado por Linux, haciendo un hincapié en la seguridad, por lo que el root estará bloqueado, validando la integridad y la seguridad desde la fuente.

Otra de las ventajas es su flexibilidad no solo en los diferentes tipos de dispositivos sino también enfocada en los desarrolladores, que tendrán la opción de elegir el dispositivo para desplegar su plataforma, usando tecnología de microkernel.

El proyecto surgió desde el 2017, pero por el momento está en su primera fase, lo cual aún no lo hará disponible para smarthphones, por lo que modelos de Huawei seguirán operando con Android.

Por lo pronto, este 10 de agosto se presentó la televisión Honor Vision de 55 pulgadas que será el primer dispositivo con Harmony OS y solo estará disponible en China.

Es importante señalar que la empresa china presentó Harmony OS poco después de que el presidente Donald Trump impusiera el veto comercial a las empresas tecnológicas que comercian con Huawei y a las agencias federales de Estados Unidos sobre comprar sus equipos o contratar sus servicios, por considerarlas como peligro para la “seguridad nacional».

Elaborado por: Jorge Luna

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En 2020, Facebook dejará transferir imágenes y videos a Google Fotos

En 2020, Facebook dejará transferir imágenes y videos a Google Fotos

La red social Facebook lanzó una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios la portabilidad ...

Con 4 cámaras, llega a México el Redmi Note 8 de Xiaomi

Con 4 cámaras, llega a México el Redmi Note 8 de Xiaomi

El Redmi Note 8, de Xiaomi, llegará a México el próximo 14 de noviembre, tendrá ...