Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » El IAP trae a Paco Ignacio Taibo II
Chiles en nogada

El IAP trae a Paco Ignacio Taibo II

Sin prisa, pero sin pausa, el Instituto de Administración Pública (IAP) mantiene su calidad en educación superior y eventos académicos del más alto nivel.

Tan sólo, con la administración actual, en este 2019, se organizó exitosamente el Coloquio de Juárez a Nuestros Días que alcanzó la participación de periodistas, académicos y especialistas en cada uno de los temas históricos, pero lo mejor: la asistencia de personal de la administración pública.

Alejado de cuestiones políticas y «grillas» institucionales, el IAP ofrece resultados.

Para este sábado 17 de agosto, ha organizado un Encuentro Cultural con la participación de Paco Ignacio Taibo II bajo el tema: México y su Transformación.

Y la entrada es libre a partir de las 10 de la mañana en el Complejo Cultural Universitario.

El evento se prolonga al domingo 18 con Cuenta-cuentos, música, grupos artísticos de la BUAP y oferta de catálogo de libros del Fondo de Cultura Económica. Algunos títulos se ofertarán desde los 10 pesitos.

Así es que no hay pretexto para acudir a este evento, cuya autoría es del Presidente del IAP, Antonio Fernández Brito.

Vencer a Pablito y al «40 cheques»

No es asunto mío y menos que me importe, peeeerooo…

Por mera morbosidad política me gustaría ver la cara de Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui, si es que Tony Gali acaba por arrebatarles el comité directivo municipal en Puebla del Partido Acción Nacional.

Y no es que el ex gobernador se encuentre compitiendo para tal cargo.

No, de ninguna manera.

El caso es que en los corrillos del PAN se dice, se piensa, se maneja, se presume, se sospecha que Tony tiene el propósito de que Eduardo Alcántara gane la presidencia del comité municipal.

Y si hay que poner 7 millones, pone 14.

Además del orgullo de ganar a sus enemigos, ganar el comité, es la antesala de la candidatura a la alcaldía de Puebla en el 2021.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

El triunfo de Alejandro Moreno en la presidencia del PRI nacional tiene repercusiones en Puebla. Blanca Alcalá volvió a tener presencia pública en Puebla. O sea: Por la candidatura a la alcaldía van Blanca y Doger, Doger y Blanca, lo que no pensaba, ni Obama.

El Verdugo

Conforme pasen los días se va borrando el morenovallismo: Verificentros, fotomultas, CIS, concesiones, aviadores, helicópteros, espectaculares, entre otros. El Verdugo dice: Y faltan los peces gordos.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

victima-de-delito

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Barbosa perfila al primer encarcelado

A través de uno de sus elementos consentido, el ciudadano gobernador mandó mensajes contundentes para ...

columnista-carlos-macias

Pagarán a panistas 5 mil por voto

Viendo los toros desde la barrera es fácil adivinar que Jesús Saldívar Benavides ganaría sin ...