En Volkswagen inician revisión salarial
Volkswagen disfraza de vacaciones paro técnico, afecta 17 proveedoras: CTM. Foto: EsImagen
En Volkswagen inician revisión salarial
Acuerdan Sitiavw y VW aumento salarial global de 6.58% para 2019. Foto: EsImagen

Volkswagen y el Sitiavw acordaron un aumento global de remuneraciones a los sindicalizados de 6.58 por ciento, el incremento directo al salario es de 4.78, además se suma 1 por ciento a la bolsa de ahorro y la adición de vales de despensa equivalente a 0.8.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó que el alza de retribuciones se otorgará a partir de las 11 horas del 18 de agosto de 2019.

De igual manera, el sindicato afirmó que el acuerdo se formalizará con la firma de sus representantes los de la empresa alemana en la Secretaría del Trabajo Federal (STF), en la Ciudad de México, para darle la validez correspondiente.

En su boletín, el gremio de trabajadores mencionó que “la industria automotriz nacional e internacional no se encuentra en su mejor momento”, sin embargo, recalca que se mantienen con los mejores salarios de la industria automotriz.

Es importante recordar que en las negociaciones del año pasado el sindicato y la planta armadora acordaron un aumento directo al salario igual a la inflación más 1 por ciento, así como otro punto para el Fondo de Ahorro.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la inflación al mes de julio de 2019 se estima en 3.78%.

Cabe mencionar que en 2018, el Sitiavw y la armadora alemana acordaron un alza de 6.5 por ciento global, del cual 5.5 era directo al salario.

Editado por David Celestino