Inicio » Noticias » Economía » Acuerdan Sitiavw y VW aumento salarial global de 6.58% para 2019

Acuerdan Sitiavw y VW aumento salarial global de 6.58% para 2019

En Volkswagen inician revisión salarial

Acuerdan Sitiavw y VW aumento salarial global de 6.58% para 2019. Foto: EsImagen

Volkswagen y el Sitiavw acordaron un aumento global de remuneraciones a los sindicalizados de 6.58 por ciento, el incremento directo al salario es de 4.78, además se suma 1 por ciento a la bolsa de ahorro y la adición de vales de despensa equivalente a 0.8.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó que el alza de retribuciones se otorgará a partir de las 11 horas del 18 de agosto de 2019.

De igual manera, el sindicato afirmó que el acuerdo se formalizará con la firma de sus representantes los de la empresa alemana en la Secretaría del Trabajo Federal (STF), en la Ciudad de México, para darle la validez correspondiente.

En su boletín, el gremio de trabajadores mencionó que “la industria automotriz nacional e internacional no se encuentra en su mejor momento”, sin embargo, recalca que se mantienen con los mejores salarios de la industria automotriz.

Es importante recordar que en las negociaciones del año pasado el sindicato y la planta armadora acordaron un aumento directo al salario igual a la inflación más 1 por ciento, así como otro punto para el Fondo de Ahorro.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la inflación al mes de julio de 2019 se estima en 3.78%.

Cabe mencionar que en 2018, el Sitiavw y la armadora alemana acordaron un alza de 6.5 por ciento global, del cual 5.5 era directo al salario.

Editado por David Celestino

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Entusiasmo de consumidores mexicanos avanza 16.8% en agosto

Durante noviembre, confianza de consumidores en México sube 2 puntos

La confianza de los consumidores mexicanos durante noviembre se ubicó en 43.5 puntos, por lo ...

Poblanos gastan 4 mp en cena navideña

Mexicanos gastan en promedio 5 mil pesos en fiestas navideñas

Los ciudadanos en México destinan en promedio 5 mil pesos para gastar en las festividades ...