Inicio » Noticias » Puebla » Académico busca presidir CDH y ofrece devolverle su autonomía
Chiles en nogada

Académico busca presidir CDH y ofrece devolverle su autonomía

Académico busca presidir CDH y ofrece devolverle su autonomía

Académico busca presidir CDH y ofrece devolverle su autonomía. Foto: EsImagen

El académico de la BUAP, Lucio Ramírez León, manifestó este martes su intención en participar por la presidencia de la CDH, organismo al que –dijo– buscará devolverle su autonomía y hacer que los ciudadanos vuelvan a confiar en su desempeño.

En rueda de prensa, acompañado de varias organizaciones que respaldan su aspiración, sostuvo que cuenta con la experiencia necesaria para ocupar el cargo de ombudsman estatal e hizo énfasis en que busca ese puesto como un perfil ciudadano.

Refirió que el tiempo que estuvo Adolfo López Badillo al frente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) –2011-2019–, ésta actuó con parcialidad en la mayoría de los casos que atendió y bajo la línea que marcaba el gobernante en turno.

Aseveró que su participación garantiza que ya no habrá dedazos, por lo que confía en que con la llegada de la cuarta transformación al gobierno estatal, en específico los diputados locales en su mayoría de Morena, actúen en concordancia con los principios del movimiento a nivel nacional.

Es un candidato ciudadano, afirma

“Quiero ser un candidato ciudadano, porque tengo el derecho de contender para el cargo, la gente me apoya y sabe de mí trabajo y trayectoria, ya no queremos titulares de la comisión que estén subordinados al gobierno del estado”, pronunció.

Ramírez Luna comentó que de ser elegido como presidente de la CDH velará por el cumplimiento de las acciones como parte de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), emitidas por la Conavim.

Así como protegerá en el marco constitucional la tutela del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia por razones de género, además de que la comisión será cercana a los grupos sociales, a escuchar inquietudes y castigar las violaciones a los derechos humanos.

victima-de-delito

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Lanzan segunda licitación de “Ventanas Ciudadanas”; ahora para mantenimiento

Lanzan segunda licitación de “Ventanas Ciudadanas”; ahora para mantenimiento

El ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para contratar el servicio de mantenimiento de 448 ...

Abrirán 56 plazas en Junta de Conciliación para combatir rezago de juicios

Abrirán 56 plazas en Junta de Conciliación para combatir rezago de juicios

Un total de 56 nuevas plazas para las ocho salas de la Junta Local de ...