Semarnat abrirá foros para debatir conflictos medio ambientales
Contratarán servicio de estudios de impacto ambiental para proyectos. Foto: Semarnat
Semarnat abrirá foros para debatir conflictos medio ambientales
Semarnat abrirá foros para debatir conflictos medio ambientales. Foto: Semarnat

La Semarnat invitó a participar en sus mesas de diálogo para identificar problemáticas medio ambientales y desarrollar el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promarnat); habitantes de Puebla podrán acudir el 29 de agosto.

La convocatoria está dirigida a la sociedad en general, incluidos pueblos originarios y organizaciones empresariales, así como sociedades civiles e instituciones académicas, que busquen aportar propuestas, del 14 al 29 de agosto.

Las mesas de trabajo se basarán en distintos ejes de política ambiental, entre los que se encuentra el reconocimiento de la problemática nacional, regional y local, de luchas ambientales y del fortalecimiento de la participación colectiva; rectoría del sector ambiental en áreas de competencia, cumplimiento de la ley y actualización de normativas y uso y conservación simultánea de un ambiente productivo.

Además, se dialogará acerca de la inclusión de saberes culturales que permitan conservar los bosques, el agua y demás recursos naturales, así como del cuidado de territorios indígenas que mantienen relaciones ancestrales con el ambiente, para establecer nuevas estrategias de organización.

Para ello, se instalarán ocho foros de consulta a nivel nacional durante este mes, por lo que los habitantes de las regiones del centro (donde se incluye Puebla) tendrán que acudir a las oficinas centrales de la Semarnat en la Ciudad de México, ubicadas en avenida Ejército Nacional 223, de colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Para garantizar la participación, los interesados pueden enviar sus propuestas al correo [email protected], o entregarlas directamente en las oficinas de representación, cuyas direcciones están en el sitio web de la secretaría.

Editado por: Bryan Rivera González