San Andrés Cholula simplifica trámites y concreta 100 inversiones
San Andrés Cholula simplifica trámites y concreta 100 inversiones. Foto: Facebook / SnAndresOficial
San Andrés Cholula simplifica trámites y concreta 100 inversiones
San Andrés Cholula simplifica trámites y concreta 100 inversiones. Foto: Facebook / SnAndresOficial

El ayuntamiento de San Andrés Cholula ha concretado 100 inversiones desde que asumió funciones en octubre pasado por la simplificación de trámites, entre las cuales destacan hoteles, centros comerciales y edificios de departamentos.

Hernán Felipe Reyes Hernández, secretario de Fomento Económico en esa localidad, explicó que están aprovechando el auge inmobiliario del municipio para lanzar una campaña de promoción y, con ello, invitar a los empresarios para que inviertan.

Indicó que están dando facilidades para darles permisos de cambio de uso de suelo, desarrollo urbano y protección civil a fin de que arranquen sus proyectos en una semana.

Refirió que en la anterior administración, las licencias para construcciones se tardaban en dar hasta en 60 días, motivo por el cual desarrolladores preferían mejor irse a las localidades vecinas de San Pedro Cholula y Puebla.

Indicó que hasta septiembre pasado las autoridades salientes sólo lograron 20 inversiones, mientras que en la actual gestión triplicaron la cifra, tras simplificar los trámites.

“Detectamos que en varias dependencias pedían el mismo documento, lo cual se cambió y ahora está en una misma plataforma para ser consultado por la secretaría ante la cual haga la solicitud un empresario para un negocio y, con ello, agilizar el trámite”, expuso.

Reyes Hernández puntualizó que las principales inversiones en llegar son del sector inmobiliario y servicio, pero están buscando consolidar al municipio como centro de tecnologías, ya que una empresa instalada fabrica piezas para la industria aeroespacial, teniendo entre sus clientes la NASA.

Inversiones

Recordó que una de las inversiones destacadas es la construcción de una torres residencial que tiene un costo de 100 millones de pesos en obra civil proyecto de empresarios veracruzanos que hicieron el complejo “Punta Tiburón residencial, marina and Golf”.

Al igual, contó, en el polígono que comparten de la denominación de Pueblo Mágico con el municipio de San Pedro Cholula, tienen en trámite tres hoteles boutique, que oscilan entre 3 y 5 millones de pesos, los cuales aportarán entre 15 y 20 habitaciones, previstos arrancar sus construcciones en la segunda mitad del presente año, esto porque hay una afluencia positiva de visitantes en fines de semana.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...