Banner Programa
PAN critica publicidad del gobierno, pero calló sobre autopromoción de RMV
PAN critica publicidad del gobierno, pero calló sobre autopromoción de RMV. Foto: Especial
PAN critica publicidad del gobierno, pero calló sobre autopromoción de RMV
PAN critica publicidad del gobierno, pero calló sobre autopromoción de RMV. Foto: Especial

Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del PAN, criticó la publicidad del gobierno de Puebla y su promesa de borrar las marcas de predecesores, pero su partido calló sobre la autopromoción del exgobernador Rafael Moreno Valle y su familia en obras públicas.

En entrevista con la prensa realizada este lunes, aseguró que los anuncios de acciones de la administración estatal son “engañosos” y pidió que dejen de hacer “banalidades”, como retirar logos y colores de los gobiernos morenovallistas.

“Su responsabilidad, su obligación, es darnos resultados. Que Puebla crezca y hacer más que las administraciones pasadas. Hoy en el PAN exigimos eso”, agregó la líder panista.

Esta posición contrasta con la que mantuvo su instituto político durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, quien se empeñó en perpetuar su nombre y el de sus parientes en hospitales, escuelas y oficinas gubernamentales, así como en procurar que las fachadas detentaran los colores blanco y azul, característicos del Partido Acción Nacional (PAN).

En 2011, por ejemplo, al fallecido exgobernador, entonces recién llegado al poder Ejecutivo estatal, se le ocurrió bautizar al bachillerato general de San Martín Texmelucan con el nombre de su abuelo, “Rafael Moreno Valle”, también exgobernador de Puebla y patriarca familiar, quien creó el apellido Moreno Valle en honor a su madre.

Un año después, para seguir honrando a su bisabuela, puso el nombre de esta mujer, Engracia Valle, al hospital integral de Tulcingo del Valle.

Cubrió el CIS con cerámica blanquiazul

En 2013, cubrió con cerámica blanquiazul el monumental Centro Integral de Servicios (CIS), a donde trasladó las oficinas del Ejecutivo estatal y por cuya construcción heredó a los poblanos una deuda que asciende a mil 15 millones 782 mil 504.08 pesos.

CIS-centro-integral-servicios-Moreno-Valle
Foto: José Castañares / EsImagen

Y en 2016, antes de despedirse de Casa Puebla, dejó el Hospital de Traumatología y Ortopedia al norte de Puebla capital, el cual también lleva el nombre de su abuelo, pero sin olvidar sus estrellas militares y título profesional: “Doctor y General Rafael Moreno Valle”.

PRI exige investigar irregularidades en nuevo hospital de ortopedia
Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Pero Moreno no fue ajeno a borrar las marcas de culto a la familia y la persona de sus predecesores, pues una vez en el poder, renombró obras del gobierno del priista Mario Marín Torres, a quien también se le ocurrió bautizarlas “Blandina Torres de Marín”, en honor a su progenitora.

De esta manera, el Centro de Capacitación “Blandina Torres de Marín”, ubicado en la 2 Oriente 810, en el Centro Histórico de Puebla, pasó a llamarse Centro de Mediación Familiar DIF.

centro-de-medicacion-familiar-DIF-Puebla
Foto: Google maps

Cabe recordar que, días antes de asumir el cargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anticipó que, en obras donde el exmandatario Rafael Moreno Valle haya dejado su nombre y los colores de su partido, habrá cambios.

incendios forestales