columnista-carlos-macias

Viendo los toros desde la barrera es fácil adivinar que Jesús Saldívar Benavides ganaría sin problema la presidencia del comité municipal en Puebla, del Partido Acción Nacional.

Que nuestro amigo es morenovallista, pues sí; ni negarlo, pero también es panista.

¿Su mérito? Hablar con todos y convencer a “los gigantes” del PAN de que él, es la opción de unidad.

Todo iba bien, hasta que apareció Eduardo Alcántara Montiel.

El objetivo de Unión y Fuerza, conocida como la planilla “opositora”, no es precisamente la de convencer a dirigentes, líderes, alcaldes o legisladores.

Lalo Alcantara va por tiros de precisión empezando por convencer ($$$) a los “nuevos” militantes panistas, acostumbrados a ser beneficiarios económicos del morenovallismo.

O sea, a vender su voto, su alma y hasta a su madre a cambio de algunos miles de pesos.

El comité municipal cuesta unos 7 millones de pesos.

Con 1,250 votos ya ganaste el Comité. A razón de 5 mil pesos por cada uno, suman 6 millones 250 mil pesos, más los billetes que se desplazan para los operadores, suman la ridícula cantidad de 7 millones.

Dinero que no tiene Chucho Saldívar, al menos para comprar a los militantes.

Dinero que tampoco tiene Alcántara, pero con el respaldo económico de Tony Gali y sus aliados y la operación política del diputado Oswaldo Jiménez, es posible conseguir los objetivos.

Dinero que nunca van a aportar Lalo Rivera, Pablo Rodríguez, Ana Tere Aranda, Paco Fraile, Genoveva Huerta, Pablo Montiel, entre otros.

Ellos aun creen en el amor al partido.

Así es que ahora la guerra no es de corazón, convicciones, principios, ideología, amor a la camiseta ni cosas de romanticismo.

Hoy las elecciones se ganan al más puro estilo morenovallista: Con dinero de por medio.

Y Alcántara está más cerca de conseguirlo, con el galicismo de su lado.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

López Obrador le tendió una trampa a los partidos políticos, “invitándolos” a regresar el 50 por ciento de prerrogativas o presupuesto ¡Claro! Sí los partidos devuelven el dinero, será el gobierno de AMLO el que lo lleve de regreso disfrazado de apoyos del gobierno en el 2020, el año preelectoral. Es el clásico “te quito, pero me pongo”. Que mañas de este presidente, que no las tiene, ni Obama.

El Verdugo

La visita del gobernador Luis Miguel Barbosa a Molcaxac y Cohuecan, es una muestra de arrojo que le permite desactivar problemas. En los tiempos de la Mente Siniestra se hubiera mandado a bombardear a los pueblos. El Verdugo dice: Abrazos no balazos.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.