Banner Programa
Anterior consejo de L1 de RUTA sigue dilatando entrega de instalaciones
Foto: Edgar Guzmán
Anterior consejo de L1 de RUTA sigue dilatando entrega de instalaciones
Las 3 líneas de RUTA pasarán a un nuevo Organismo Público Descentralizado. Foto: Edgar Guzmán

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que desincorporará las tres líneas del sistema RUTA de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), y en su lugar creará un OPD, a fin de manejar mejor los recursos y hacer el servicio más eficiente para los usuarios.

En entrevista, tras acudir a dialogar con los estudiantes que mantiene un plantón en el zócalo de la ciudad, el mandatario poblano comentó que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), no tiene “nada qué hacer” en CCP, por ello mandará la iniciativa al Congreso local.

Explicó que apenas le están entregando los estudios de cada OPD que tiene la administración estatal, por lo que esperarán a que se concluya para analizar qué condiciones tiene el servicio.

Asimismo, no descartó que se puedan ampliar el número de unidades, aunque se hará una revisión, para no transgredir los derechos de los transportistas ni tampoco de los ciudadanos, debido a que “es un tema que está plagado de corrupción”.

Cabe mencionar que la Línea 1 va de San Bernandino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula a San Salvador Chachapa, Amozoc; el segundo derrotero recorre toda la 11 Norte-Sur y el tercero va de Valsequillo y Periférico a la Central de Autobuses Puebla (CAPU).

Por otra parte, adelantó que igual revisarán el funcionamiento del Teleférico, ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, ya que está incorporado al OPD de Convenciones y Parques y se va a investigar “todo”, pues están en el término del proceso de revisión en la entrega-recepción.

Se revisarán uniformes entregados

En otro tema, Barbosa Huerta mencionó que en su administración se entregarán uniformes y zapatos, pero de buena calidad, pues los que se otorgaron en anteriores gobiernos no tenían buenas condiciones, por lo que afirmó que hubo fraude.

Adelantó que ese martes tendrá una rueda de prensa que encabezará el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien abordará dicho tema y los detalles del mismo, así como del regreso a clases.

En el caso de la reunión con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el mandatario poblano mencionó que lo pusieron al corriente de los templos afectados por el sismo de 19 de septiembre de 2017.

Refirió que en el encuentro le señalaron cuántos han sido rehabilitados, así como los que están pendientes y cuáles están en proceso; aunque no dio cifras, sostuvo que los que se intervinieron fueron con recursos federales.

Puntualizó que el seguro que tenía contratado el INAH ya se acabó, por lo que faltan los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y analizarán cuántos son los que se tendrían para rehabilitar los inmuebles que faltan.

De igual forma, advirtió que revisarán si el seguro que tenía contratado el gobierno del estado para desastres naturales fue útil o no, con el fin de conocer si se aplicó para intervenir alguno de los templos o inmuebles que sufrieron daños.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...