Deberían tener pena quienes acusan a curas de pederastia: Obeso
Deberían tener pena quienes acusan a curas de pederastia: Obeso. Foto: El Dictamen
Deberían tener pena quienes acusan a curas de pederastia: Obeso
Fallece el cardenal Sergio Obeso Rivera en Coatepec, Veracruz. Foto: El Dictamen

La arquidiócesis de Xalapa confirmó el fallecimiento del cardenal emérito Sergio Obeso Rivera, quien se encontraba bajo tratamiento y observación médica en su casa, a la edad de 87 años, el pasado 11 de agosto en el municipio de Coatepec, Veracruz.

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, indicó que fue a las ocho y media de la noche del pasado domingo que feneció el líder religioso Obeso Rivera, tras tener un deterioro de salud propio de su edad durante varias semanas, de acuerdo con El Universal.

A través de un comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se informó que el cardenal murió después de 48 años de ministerio episcopal y 65 en el sacerdotal; será velado posteriormente en la catedral local, desde las primeras horas de este lunes.

Su misa se realizará este martes, al mediodía, y será sepultado en la catedral de Xalapa. Cabe recordar que el pasado 20 de mayo de 2018, el papa Francisco I nombró a Sergio Obeso Rivera, obispo emérito de Xalapa, junto con otros 13 nuevos purpurados del mundo; es uno de los responsables de canonizar al primer santo obispo latinoamericano.

Fuentes: El Informador, El Universal

Editado por: Omar Almaraz