Inicio » Noticias » Economía » Condusef pide revisar estados de cuenta de tarjetas tras falla masiva

Condusef pide revisar estados de cuenta de tarjetas tras falla masiva

Condusef, reclamaciones, tarjeta de crédito, tarjeta de débito

Condusef pide revisar estados de cuenta de tarjetas tras falla masiva. Foto: Grupo Sipse

Luego de que se registrara una falla masiva en pagos con tarjetas de débito y crédito en el país ocurrida el pasado 10 de agosto, la Condusef exhortó a los usuarios a revisar los saldos y movimientos para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía.

El problema en uno de los procesadores de transacciones electrónicas o Cámara de Compensación de Pagos con Tarjeta, del Data Center de Santa Fe de la empresa Promoción y Operación (Prosa), que opera en el país, impidió que los clientes pudieran realizar operaciones con sus tarjetas, explicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre las anomalías que pudieran observarse se encuentran pago automático mal aplicado, no entrega de la cantidad solicitada en un cajero automático, pago no acreditado en cajero automático o terminal punto de venta, depósito no acreditado y cobro no reconocido de comisiones.

La dependencia señaló que en el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa.

Añadió que en caso de que se presente algún problema, notifique a la brevedad a su institución financiera a fin de que solucione de inmediato.

Para cualquier duda los usuarios pueden comunicarse con la Condusef al centro de atención telefónica 55 53 400 999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien visita en la página de Internet www.gob.mx/condusef

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) se puede estimar que el número de operaciones diarias con tarjetas de crédito y débito es de alrededor de 16.4 millones, de las cuales el 82.2 por ciento se efectúa con débito y el restante 17.3 por ciento con tarjeta de crédito.

Cabe mencionar que Prosa opera con alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, 15 sociedades financieras populares, 17 sociedades de objeto múltiple, 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Al reunirse con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el gobernador Miguel Barbosa ...

Gobierno y empresas mostrarán desarrollo digital de Puebla en feria

Actividad industrial mexicana desciende 2.8% durante octubre

La producción industrial retrocedió 2.8 por ciento a nivel nacional, al comparar su comportamiento en ...