AMLO otorga becas a deportistas que participaron en Panamericanos
AMLO otorga becas a deportistas que participaron en Panamericanos
AMLO otorga becas a deportistas que participaron en Panamericanos
AMLO otorga becas a deportistas que participaron en Panamericanos. Foto: Publimetro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del jueves se entregarán becas a los 544 atletas y 168 entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; los que obtuvieron medallas recibirán un bono extra.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter una felicitación a los deportistas que participaron en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos.

“¡Felicidades! Los deportistas de nuestro país rompieron dos récords: más medallas de oro en el extranjero (37) y más medallas en toda la historia de los Juegos Panamericanos (136). Se vendió la casa de Zhenli Ye Gon en más de 100 mdp y se destinarán a otorgar becas a los atletas”, mencionó.

Asimismo, López Obrador informó que el recurso que se destinara para el apoyo de los 544 deportistas y los 168 entrenadores, será de 20 mil pesos, además de un recurso adicional de 40 mil para quienes ganaron oro, 35 mil para plata y 25 mil para bronce.

En conferencia matutina junto con la titular de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, reiteró su apoyo de un total de 222 millones de pesos y explicó que el recurso salió de la venta de la casa Zhenli Ye Gon que fue subastada y decomisada, así como la venta de otros bienes y un fondo de 500 millones de pesos, el cual fue autorizado para apoyar el deporte este año.

Fuentes: La Jornada de Oriente / MVS / El Heraldo

Elaborado por: Jorge Luna