Afirma Rivera que no protege a Gonzalo Juárez y pide presentar pruebas
Afirma Rivera que no protege a Gonzalo Juárez y pide presentar pruebas. Foto: Edgar Guzmán
Afirma Rivera que no protege a Gonzalo Juárez y pide presentar pruebas
Afirma Rivera que no protege a Gonzalo Juárez y pide presentar pruebas. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa Claudia Rivera afirmó que no se está protegiendo al líder gremial Gonzalo Juárez Méndez desde la presidencia municipal, pues sostuvo que la Comuna es ajena a los asuntos sindicales, pero exhortó a que si hay pruebas, las presenten.

Esto luego de que el pasado domingo, sindicalizados acusaron al líder sindical que los hostiga a través de su comité por apoyar a Susana Vidal Romero, que encabeza el grupo opositor, y de lo cual sabe el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez.

Ante esto, la morenista manifestó que como gobierno municipal están comprometidos con erradicar las malas prácticas que han ido desgastando, pero para ello se necesitan que haya denuncias, pues “se vuelve muy fácil decir y no presentar las pruebas”.

“Como siempre les he comentado, soy respetuosa de la autonomía de los sindicatos, no los elige la presidencia, son derechos labores respetando lo que ocurra en la dinámica sindical, pero también invitando a quien tenga denuncias y pruebas que las presente”, pronunció.

Al cuestionarle sobre quejas por corrupción en dependencias como Normatividad, Desarrollo Urbano y Administración (donde también cobraría el líder sindical de “naranjitas”, Salvador Pérez Xilotl)la alcaldesa manifestó que quien tenga esas pruebas, las debe dar a conocer para actuar.

Sostuvo que como autoridad han promovido que se trabaje en un esquema de cero tolerancia a la corrupción, pues es una de las principales acciones a erradicar y sostuvo que no se va a solapar ni permitir a ningún funcionario que siga con esas prácticas.

Evaluación de funcionarios, esta semana

En otro tema, Rivera Vivanco aseguró que esta semana dará a conocer los resultados de la evaluación hecha a los titulares de las dependencias, y aprovechó para manifestar que quedará como precedente, pues es un ejercicio que no se ha hecho en otros municipios.

Al cuestionarla sobre por qué se atrasó, pues eso se proyectó hace dos semanas, contestó que fue por la temática que tomaron en cuenta para realizarla, así como los elementos, a fin de tomar decisiones enfocadas en el desarrollo del municipio.

Ante la pregunta de que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) dijo que hizo dicho ejercicio, Rivera Vivanco puntualizó que sí, pero ese se tiene de manera general, mientras que lo que ella buscó fue tomar en cuenta aspectos técnicos y la estructuración orgánica, pues las dependencias no pueden ser evaluadas de la misma manera; “seremos el primer municipio a nivel nacional que hace un ejercicio de estos”, expresó.

Finalmente, confirmó que para las celebraciones patrias de septiembre solo habrá un festejo en el zócalo de la ciudad, no como era antes cuando había “una dinámica ególatra” y si bien tienen que ver con un tema de austeridad, igual se basa en que es un trabajo de unidad, por lo que tiene más de un mes en ello.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...