6 de cada 10 priistas quieren a Moreno en dirigencia nacional
6 de cada 10 priistas quieren a Moreno en dirigencia nacional. Foto: Facebook / AlejandroMC
6 de cada 10 priistas quieren a Moreno en dirigencia nacional
Moreno se declara ganador del CEN de PRI. Foto: Archivo

Alejandro Moreno Cárdenas se declaró ganador de la elección interna de este domingo para renovar la dirigencia nacional del PRI: no obstante, Ivonne Ortega Pacheco, su contrincante más cercana, exhibió “urnas embarazadas”, “acarreos” y otras anomalías.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno Cárdenas, quien en su campaña contó con el respaldo de la mayoría de los gobernadores priistas, publicó que la fórmula que él encabeza, junto con Carolina Vaggiano Austria, había triunfado en la contienda por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

En conferencia de prensa, el también gobernador de Campeche con licencia agregó que, según la encuesta de salida de Mitofsky, hay una “tendencia irreversible” a su favor de 80 por ciento de la votación.

Por su parte, desde el inicio de la jornada electoral, Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, estuvo subiendo a su cuenta de la misma red social reportes de militantes sobre urnas llenas a 15 minutos de abrirse las mesas de votación, personas que sufragaban más de una vez o sin estar en el padrón, y acarreo de militantes.