Es mi derecho “tomar mano” a Moreno, defiende Lorenzo Rivera
Es mi derecho “tomar mano” a Moreno, defiende Lorenzo Rivera. Foto: Especial
Es mi derecho “tomar mano” a Moreno, defiende Lorenzo Rivera
Es mi derecho “tomar mano” a Moreno, defiende Lorenzo Rivera. Foto: Especial

Ante los señalamientos de que apoya una “cargada” en Puebla para que Alejandro Moreno Cárdenas llegue al CEN del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, líder estatal del partido, sostuvo que es su derecho “tomar la mano” al candidato y que Ivonne Ortega Pacheco no se acercó.

Lo anterior, este domingo en el marco de la elección interna donde los priistas de Puebla y todo el país votarán entre las fórmulas encabezadas por Moreno Cárdenas, Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido

De acuerdo con el dirigente del tricolor en la entidad poblana, Moreno Cárdenas lo invitó a respaldarlo en su campaña, lo cual –alegó— él tiene derecho de hacer como militante, mientras que Ortega Pacheco le envió la invitación de última hora y él ya tenía programada otra actividad.

“Yo tenía el derecho de recibir a todos los candidatos que estaban en competencia. Ellos hicieron lo propio de forma escrita y formal (…) Como familia priista yo podía recibir a todos y tomarlos de la mano. Ivonne no vino. Me invitaron de última hora. Yo ya tenía una gira y no pude estar”, refirió.

Dos días antes de esta jornada, el pasado 9 de agosto, el equipo de campaña de Ortega Pacheco denunció que Rivera Sosa levantó la mano a Moreno Cárdenas, el candidato de “la cúpula”, con lo cual violó la imparcialidad que debía tener como dirigente estatal.

Prevé participación del 20% de militancia

Ante la pregunta sobre su pronóstico de la participación en los comicios internos, reconoció que prevé que sólo participe el 20 por ciento de la militancia en Puebla, lo cual atribuyó a la falta de tiempo y recursos para difundir las fórmulas.

No obstante este porcentaje tan bajo de participación, aseveró que el candidato que resulte electo para ser el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá plena legitimidad.

Asimismo, afirmó que el Comité Directivo Estatal (CDE) estará atento de que se instalen todas las mesas receptoras, con representantes de cada una de las candidaturas, y reportó que no tiene noticia de incidentes mayores.