El IPAM asiste legalmente a 7 poblados detenidos en Mississipi
El IPAM asiste legalmente a 7 poblados detenidos en Mississipi. Foto: Especial
El IPAM asiste legalmente a 7 poblados detenidos en Mississipi
El IPAM asiste legalmente a 7 poblados detenidos en Mississipi. Foto: Especial

El gobierno estatal informó que ha identificado a siete ciudadanos poblanos detenidos en los recientes operativos efectuados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Mississipi, Estados Unidos (EU).

El director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Christian Ayala Espinosa, reveló que una vez que el ICE permitió hacer entrevistas, se encontraron a cinco hombres y dos mujeres oriundos del estado de Puebla que fueron detenidos en operativos en días pasados.

Todos ellos, subrayó Ayala Espinosa, ya están identificados y reciben asistencia legal gratuita del personal del IPAM a través de Mi Casa es Puebla en Nueva York y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los tres consulados designados por la Cancillería para dar atención a la contingencia fueron, Nuevo Orleans, Houston y Little Rock.

El Consulado de México en Nuevo Orleans reportó cuatro hombres y dos mujeres del estado de Puebla; por su parte, en Houston se reportó un hombre más del estado.

El gobierno del estado, mediante la Secretaría de Gobernación (Segob), reiteró su compromiso de velar por los paisanos en Estados Unidos, a través de sus tres oficinas de representación: Mi Casa es Puebla en Los Ángeles, Nueva York y Passaic, a las que pueden solicitar asistencia legal emergente las 24 horas del día, los 365 días del año, llamando a los teléfonos (929) 317 6727 en la Costa Este, y al (424) 542 9328 en la Costa Oeste.