Familia tabasqueña cava un pozo de agua y encuentra petróleo
Familia tabasqueña cava un pozo de agua y encuentra petróleo. Foto: EFE
Familia tabasqueña cava un pozo de agua y encuentra petróleo
Familia tabasqueña cava un pozo de agua y encuentra petróleo. Foto: EFE

Una familia del municipio de Macuspana, Tabasco, perforó un pozo en la bodega de su casa, pues estaban en busca de agua; tiempo después, se percataron que de ahí brotó petróleo, lo que tiene alarmada a la población de la zona.

El hecho ocurrió este jueves en la colonia Belén, de dicho municipio, cuando Óscar Hernández, propietario del inmueble, perforaba un pozo dentro de una bodega cerca de su domicilio, declarando que iba en busca de agua y, a 48 metros de profundidad, en vez del líquido, brotó petróleo a gran presión, de acuerdo con Proceso.

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Instituto de Protección Civil (IPC) investigan dicho hallazgo para ver si se trata de un yacimiento, o bien de la ruptura de algún ducto que atraviesa el lugar.

Vale mencionar que luego de este hallazgo, las autoridades locales desalojaron a los habitantes de la zona. Más tarde, habilitaron como albergue el Casino del Pueblo para salvaguardar la integridad de los habitantes, ante el riesgo de alguna explosión por el fuerte olor que emana el hidrocarburo.

Fuente: El Informador

Editado por: Omar Almaraz