Banner Programa
Continúa la cosecha de medallas para México en Juegos Panamericanos
Continúa la cosecha de medallas para México en Juegos Panamericanos

Este jueves, la delegación mexicana alcanzó las 97 preseas en los Juegos Panamericanos de Lima, superando las 95 de Toronto 2015 y firmando así su mejor participación en Panamericanos realizados fuera del país.

México, con un total de 27 oros, 24 platas y 46 bronces –que dan un total de 97 preseas– se mantiene en el tercer puesto del medallero sólo por detrás de Estados Unidos (primer lugar) y Brasil (segundo lugar) y en espera de cerrar con broche de oro su participación superando la barrera de las 100 preseas.

El oro número 27 llegó a manos de José Villarreal, que en la prueba de mil 500 metros sobre tartán, logró superar a los corredores de Canadá y Estados Unidos para quedarse con el metal áureo.

Aunque la historia del día la tuvo Paola Morán en los 400 metros planos, ya que México no tenía una finalista en esta distancia desde hacía dos justas panamericanas, y entró a la historia obteniendo la medalla de plata.

Otra participación histórica dentro de esta justa continental fue la de la raquetbolista Paola Longoria, quien logró obtener su octava presea dorada en Panamericanos y así, con este resultado, empató a Paola Espinosa como la mexicana más ganadora en esta justa continental.

El certamen continuará hasta el domingo y México seguirá buscando hacer más grande su histórica participación en Lima 2019.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales