Volkswagen México reporta ahorro de 34 mdd durante 2017
Volkswagen México reporta ahorro de 34 mdd durante 2017. Foto: Especial
Volkswagen México reporta ahorro de 34 mdd durante 2017
Volkswagen restablece actividades de producción en tercer turno. Foto: Especial

Volkswagen de México informó que, al regularizarse la circulación vehicular sobre la autopista México–Puebla, las actividades de su planta de Puebla se restablecieron a partir del tercer turno de este 8 de agosto.

Así lo indicó en un escueto comunicado de prensa, en el que agregó que el primer turno del viernes, en los segmentos 1 y 3, suspende actividades, mientras que el resto de la producción se mantiene con operaciones normales.

En tanto, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) condenó la suspensión de turnos por el bloqueo en la autopista México-Puebla.

Por ello, exhortó a los gobiernos federal y estatal encontrar caminos de solución para restablecer la circulación en las carreteras y se pueda cumplir con los compromisos adquiridos con clientes de la firma.

Cabe mencionar que también Audi optó por esa medida, al indicar que no había condiciones para que laboraran su planta en San José Chiapa.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado, Eduardo Hernández Ponce, dijo que estaban haciendo plantones y cierres en las casetas de los municipios Esperanza, Amozoc; accesos al complejo fabril Finsa y centro comercial Outlet en Cuautlancingo, así como en la zona de peaje de San Marcos, de la Ciudad de México.

El motivo de sus protestas es exigir diálogo al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como que se deroguen las reformas al artículo 27 hechas en 1992 durante la administración de Carlos Salinas de Gortari.