43% opina que con AMLO corrupción en el país seguirá igual: GEA ISA
Por “limpia” al interior de SSP, hay 34 expedientes por posible corrupción. Foto: Libertad
43% opina que con AMLO corrupción en el país seguirá igual: GEA ISA
¿Sabes de corrupción en el gobierno federal? Alértala en esta página. Foto: Libertad

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió la página “Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción”, donde puedes avisarle de sobornos, peculado, violaciones a derechos humanos y acoso sexual por parte de servidores públicos federales.

Esta iniciativa busca incentivar a ciudadanos y funcionarios públicos a que contribuyan al combate de la corrupción y la impunidad alertando dichos actos a través una plataforma que les garantiza confidencialidad en todo momento y protección de su identidad.

Si quieres emitir una “alerta” de corrupción o abuso de autoridad, puedes hacerlo desde un navegador común (Google Crome o Explorer, por ejemplo) o a través de la red avanzada Tor, que se descarga aquí y asegura pleno anonimato a la comunicación.

En la página principal, das clic en “enviar alerta” y el sistema te remitirá a un formato donde deberás resumir el asunto, describir el acto ilegal del cual hayas sido testigo o víctima y adjuntar los archivos de prueba que consideres pertinentes.

¿Sabes de corrupción en el gobierno federal? Alértala en esta página

Una vez enviada la alerta, se te asignará un código mediante el cual podrá dar seguimiento al trámite que la Función Pública le da a la información que proporcionaste.

Al presentar esta iniciativa, el pasado miércoles en la conferencia matutina presidencial, la titular de la SFP, pidió a la población estar pendiente de casos de corrupción y no caer en la omisión, pues señaló que sólo el 4.6 por ciento de las víctimas denuncian estos ilícitos por temor a represalias.