columnista-carlos-macias

Lo que son las cosas.

Karen Berlanga Valdés trabajó algún tiempo en el equipo de Rafael Moreno Valle, por aquellos tiempos de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social, con Melquiades Morales de gobernador.

Hoy, ha sido designada como la responsable en el gobierno de Luis Miguel Barbosa, para armar los expedientes que llevarán a la cárcel a sus ex compañeros de trabajo.

No sé si los morenovallistas que serán sujetos a proceso penal, sean o hayan sido amigos de Karencita, pero el caso es que a la Secretaria de la Contraloría de la 4T poblana, le corresponde ahora el papel protagonista de: “El Verdugo”.

He escrito.

Biestro, listo para el 2021

A quien ya se le nota más empaque, es a Gabriel Biestro Medinilla.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, sobrevivió al terremoto político desde que empezó la LX Legislatura en septiembre de 2018.

Hoy, ya se ve diferente y él mismo, ya ve diferente.

Está más maduro, con dominio del escenario, con experiencia y cercanía con el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Ya superó a “las grandes leyendas” de la historia del legislativo poblano como José Juan Espinosa y Héctor Alonso.

Al paso que va, le alcanzará para otras responsabilidades.

Pero eso será, para las elecciones del 2021.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama
La presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla pueden dársela a cualquiera. Lo que el C. Gobernador va a controlar, es al Consejo Político con lo que podrá disponer de las candidaturas a alcaldes, diputados locales y federales y hasta a su eventual sucesor. Así pues, a Barbosa y a Eric Cotoñeto el control del partido ya no se los quita ni Obama.

El Verdugo
Todo el sistema de salud en Puebla es fantasma. Sólo existen edificios, deudas y problemas. Quienes se llevaron todo andan aun por ahí sobreviviendo en el Partido Acción Nacional. El Verdugo dice: Y del PAN a las mazmorras.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.