Invitan a la cuarta Feria de la Pitahaya en Santa Inés Ahuatempan
Invitan a la cuarta Feria de la Pitahaya en Santa Inés Ahuatempan. Foto: Especial
Invitan a la cuarta Feria de la Pitahaya en Santa Inés Ahuatempan
Invitan a la cuarta Feria de la Pitahaya en Santa Inés Ahuatempan. Foto: Especial

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan invitó a la población de la mixteca a que asista este 17 de agosto al evento inaugural de la cuarta Feria de la Pitahaya, que se llevará a cabo en la casa de cultura “Xjuin Sju” en punto de las 10 de la mañana.

Durante el evento, Raúl Nieto, investigador de la Universidad Autónoma Chapingo y especialista en el tema, impartirá una conferencia por tercera vez en esta feria para transmitir sus conocimientos y dar consejos a los productores

La feria se realiza para dar a conocer la riqueza de la producción de este fruto en la región mixteca. Ya son cuatro años consecutivos que se promueve este evento para dar a conocer las prácticas del cultivo y el proceso de industrialización de conservas y vinos.

El alcalde Gustavo Sánchez Vidal informó que también se hará entrega de los documentos legales de la constitución de asociación de productores de pitahaya, con los que podrán buscar apoyos para producir con técnicas innovadoras y promover la exportación de la fruta.

Isaac Ramírez Castillo, encargado de proyectos productivos del ayuntamiento de Ahuatempan, informó que los productores ya están preparados para participar en esta feria que ofrecerá expo venta de pitahaya, mermeladas, nieves, vinos, entre otros.