Fox denuncia intento de agresión en su contra; AMLO manda protección
Fox denuncia intento de agresión en su contra; AMLO manda protección. Foto: Tráfico zmg
Fox denuncia intento de agresión en su contra; AMLO manda protección
Fox pide a Sedena retirarle escoltas que exigió hace 4 meses. Foto: Tráfico zmg

Apenas cuatro meses después de recibirla, por un supuesto intento de asalto, el expresidente Vicente Fox Quesada pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retirar el cuerpo de escoltas que le asignó, aludiendo a la situación de inseguridad en el país.

A través de una breve carta dirigida a Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, le solicita eliminar dicho servicio a partir del 1 de agosto y le agradece por habérselo brindado.

En el documento, que el panista publicó este jueves en Twitter, con el mensaje “México necesita seguridad”, asegura que él ha “resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones”.

Lo anterior, pese a que el pasado 6 de abril denunció en dicha red social haber sido víctima de un intento de asalto por parte de un “comando armado” en su casa de Guanajuato, por lo que incluso aseveró que la responsabilidad de lo que pudiera pasarle a él o su familia sería del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, desde que López Obrador implementó su política de cesar la entrega de pensiones y asignación de escoltas a expresidentes, Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa se quejaron de haberse quedado sin recursos para su protección.

En respuesta, el presidente instruyó dar cinco escoltas a Fox Quesada, que reside en Guanajuato, y 12 a Calderón Hinojosa, que vive entre Estados Unidos y México.

No obstante, dos días después del incidente, se dio a conocer que los escoltas de una pareja que se iba a casar, y no un comando, fueron quienes intentaron entrar a la propiedad de Fox Quesada.