Inicio » Noticias » Nacional » Entrega directa de apoyos, porque había moches; no hay retorno: AMLO

Entrega directa de apoyos, porque había moches; no hay retorno: AMLO

Entrega directa de apoyos, porque había moches; no hay retorno: AMLO

Entrega directa de apoyos, porque había moches; no hay retorno: AMLO. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no dará marcha atrás en su política de entregar apoyos gubernamentales directamente a los beneficiarios, sin la mediación de organizaciones, pues señaló que estas los distribuían con “moche” y sus líderes se enriquecían.

Lo anterior, este jueves en su conferencia de prensa matutina, ante las manifestaciones realizadas por diversas organizaciones campesinas en la Ciudad de México, que exigen al gobierno federal no cesar la entrega de recursos y apoyar al sector agrícola.

En respuesta, el mandatario señaló que las movilizaciones se deben a la molestia de líderes gremiales porque “ya no se les van a entregar fondos” y reprobó que “piensan que con la protesta nosotros vamos a dar marcha atrás», pero aseveró que la entrega directa de recursos es “una decisión tomada”.

“Todo el apoyo va directo a los campesinos, no a las organizaciones (…) porque tenemos pruebas que no llegaba el dinero que recibían las organizaciones, es decir, no les llegaba a los beneficiarios, no les llegaba a los campesinos, llegaba con moche”, reiteró.

Refirió que, en pasados gobierno, había “expertos” en gestionar o “bajar” recursos a nombre de los campesinos, y que los dirigentes de las organizaciones vivían muy bien y “colmados de privilegios”, mientras los agricultores se mantenían pobres.

Asimismo, recordó que era costumbre organizar protestas cada vez que se iba a aprobar el presupuesto federal, a fin de que los legisladores y Hacienda acordaran bolsas especiales para las organizaciones, pero sentenció que “¡Eso ya no!”.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Policías federales bloquean terminal del AICM; exigen indemnización

Policías federales bloquean terminal del AICM; exigen indemnización

Elementos de la Policía Federal (PF) bloquearon los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto ...

Conoce los sitios que cancelan pirotecnia este 15 en pro de mascotas

Conoce los sitios que cancelan pirotecnia este 15 en pro de mascotas

Cada día los mexicanos son más conscientes de velar por el bienestar de sus mascotas ...