Banner Programa
DIF revisará lista de beneficiarios de despensas para ver si hay depuración
DIF revisará lista de beneficiarios de despensas para ver si hay depuración. Foto: Especial
DIF revisará lista de beneficiarios de despensas para ver si hay depuración
DIF revisará lista de beneficiarios de despensas para ver si hay depuración. Foto: Especial

El DIF estatal realizará una revisión al padrón de beneficiarios con despensas que entrega el organismo, a fin de comprobar si todos los que están registrados siguen o es necesario hacer una depuración, ya que hay otros que lo necesitan.

Así lo señaló, en entrevista, la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, quien agregó que a partir del lunes empezará este ejercicio, por lo que instruyó que lo hagan vía telefónica e informen que se reanudarán los apoyos para que acudan.

Aunque no precisó cuál es el número que tienen de beneficiarios, sostuvo que se debe verificar los documentos de cada uno, así como analizar si pueden integrar a otros que lo están pidiendo, pues “hay una lista en espera”.

“Para que salgan con que se dio o no, sólo a las personas que tenemos en el padrón se les estará llamando para que se presenten, dependiendo del lugar, no queremos más presiones para la gente, debe ser en espacios abiertos para que sepan qué se está haciendo”, pronunció.

Analizarán continuidad de fideicomisos

Respecto a si le darán continuidad a los fideicomisos que tiene el organismo como son Beca a un Niño Indígena y el que se creó para blindar las Casas de Jóvenes en Progreso, la funcionaria estatal comentó que se revisarán la manera en que operan.

Es necesario mencionar que el primero de estos dos fideicomisos fue puesto en marcha en 2012 por la entonces presidente del DIF estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo; mientras que el segundo fue el año pasado cuando estaba al frente Dinorah López de Gali.

En tanto, al ser cuestionada sobre si ha encontrado irregularidades en el organismo a una semana de que asumió el cargo, Vargas Gallegos mencionó que el miércoles terminó formalmente el proceso de entrega-recepción, por lo que tiene 20 días para revisar y en caso de que se encuentren irregularidades las darán a conocer.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...