Barbosa tomará protesta este jueves; estas son algunas de sus propuestas
Barbosa tomará protesta este jueves; estas son algunas de sus propuestas. Foto: EsImagen
Barbosa tomará protesta este jueves; estas son algunas de sus propuestas
Barbosa lamenta y condena linchamientos; irá el domingo a Tepexco y Cohuecan. Foto: EsImagen

Tras los linchamientos de siete personas en Tepexco y Cohuecan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó y condenó los hechos, así como aseguró que “hay una profunda” debilidad del Estado de Derecho en Puebla; anunció su visita a dichos municipios para el domingo.

Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter la mañana de este jueves, donde sostuvo que es inaceptable e ilegal que se haga justicia por mano propia, pues eso es deber del Estado, sin embargo, afirmó que “las autoridades comunitarias, municipales y estatales no han sabido garantizar a la gente la seguridad pública, la paz y la convivencia necesarias para alcanzar una vida digna”.

Agregó que la gente se encuentra harta del abandono gubernamental, al tiempo de lamentar los hechos ocurridos en Tepexco y Cohuecan, donde vecinos lincharon a siete supuestos delincuentes a pesar de la presencia policial en la zona.

“Expreso mi solidaridad con su pueblo y sus autoridades municipales, auxiliares y comunitarias, a las que hay que respaldar y fortalecer”, publicó Barbosa Huerta en su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, anunció que el próximo domingo 11 de agosto visitará Tepexco y Cohuecan, “para garantizar se restablezca la convivencia y la presencia de la autoridad”.

incendios forestales