Ayuntamiento de Ixcaquixtla entrega equipo a casas de salud
Ayuntamiento de Ixcaquixtla entrega equipo a casas de salud. Foto: Especial
Ayuntamiento de Ixcaquixtla entrega equipo a casas de salud
Ayuntamiento de Ixcaquixtla entrega equipo a casas de salud. Foto: Especial

Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, y la regidora de salud Ivette Viridiana Cortes Guevara, en representación del ayuntamiento, entregaron instrumentos y equipo de medicina a las casas de salud de La Soledad y Rancho Chico.

El alcalde dijo que como producto de una administración rigurosa, el escaso presupuesto que llega para el municipio se destina fundamentalmente a resolver los problemas más urgentes que tienen los ciudadanos, por lo que entregaron el equipo de trabajo necesario para el buen funcionamiento de las casas de salud.

También informó que el inicio de la rehabilitación de la casa de salud de la comunidad de Clavijero se ubica dentro la priorización de las necesidades de las comunidades y ratificó su compromiso de seguir realizando obras de beneficio social para todo el municipio.

Se entregaron básculas con estadiómetro, básculas para bebés, mesas para exploración universal, material quirúrgico, archiveros, botes para basura, bancas metálicas, bancos de peldaños, lámparas de pie rodable, escritorios médicos, sillas oficinistas, estetoscopio de pinar entre otros.

En las casas de salud se proporciona atención urgente como checar la presión, glucosa, inyecciones, curaciones sencillas o lo que pueda atenderse en las condiciones de los pueblos para que no tengan que trasladarse a otros lugares por cuestiones mínimas.