Banner Programa
Vecinos del sur de Puebla capital exigen despensas y reparar calles
Vecinos del sur de Puebla capital exigen despensas y reparar calles. Foto: Especial
Vecinos del sur de Puebla capital exigen despensas y reparar calles
Vecinos del sur de Puebla capital exigen despensas y reparar calles. Foto: Especial

Un grupo de 60 vecinos de colonias del sur de Puebla capital cerró la avenida 11 Sur, a la altura de la colonia Santa Catarina Coatepec, para exigir al DIF estatal no cesar la entrega de despensas a grupos vulnerables, y al ayuntamiento invertir en reparación de calles.

Este miércoles, a partir de las 3:30 de la tarde, los habitantes formaron una cadena a lo largo de dicha vialidad y desplegaron pancartas donde acusaban la falta de apoyos en especie para adultos mayores y personas con discapacidad, lo cual bloqueó la circulación de vehículos y del sistema RUTA por casi tres horas.

En entrevista con Ángulo 7, Alfonso Hernández Benítez, líder de la colonia Héroes del 5 de Mayo, refirió que el objetivo de la protesta fue llamar la atención de las autoridades sobre el hecho de que este miércoles les informaron de última hora que la entrega de dichas despensas estaba suspendida, pese a que los beneficiarios habían sido convocados y algunos estaban formados.

Señaló que la molestia de la mayoría de los vecinos se debió a la “indolencia” del DIF estatal para hacer esperar a personas mayores y terminar indicándoles que no les iban a dar los apoyos.

Fue hasta las 5:30 de la tarde cuando una delegada de dicho organismo, a quien identificó como Esperanza, se presentó en el lugar de la manifestación a entablar diálogo con los inconformes y les expuso que las despensas se dejaron de entregar por el cambio de administración.

Acuerdan reuniones con gobiernos

Acordaron una reunión para el próximo viernes en las oficinas del DIF del estado ubicadas en avenida 25 Poniente 2302, colonia Los Volcanes, y se retiraron de la avenida alrededor de las 7 de la noche.

En cuanto al gobierno municipal, Hernández Benítez comentó que, a la presente administración, le han pedido invertir en mejorar los servicios de seguridad, agua potable, drenaje y, sobre todo en esta época de lluvias, en pavimentación de las calles y guarniciones, a fin de evitar inundaciones.

Hasta el momento –relató– les siguen indicando que “no hay recursos” para estas demandas, pese a las colonias del sur de la Angelópolis las han planteado durante años.

Por lo anterior, también tienen programada una reunión en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para este jueves.

incendios forestales