Banner Programa
SSP detiene a 8 y asegura pipa clandestina en tianguis de Texmelucan
SSP detiene a 8 y asegura pipa clandestina en tianguis de Texmelucan. Foto: EsImagen
SSP detiene a 8 y asegura pipa clandestina en tianguis de Texmelucan
SSP detiene a 8 y asegura pipa clandestina en tianguis de Texmelucan. Foto: EsImagen

Tras los operativos en el tianguis de San Martín Texmelucan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvo a ocho personas y aseguró siete vehículos, incluyendo una pipa de gas que estaba conectada a una toma clandestina.

Los dispositivos de vigilancia y recorridos establecidos también derivaron en la revisión de la documentación de 829 vehículos particulares, a fin de verificar que no contaran con reporte de robo, y 114 motocicletas, de las cuales una fue decomisada.

Además, se dio parte al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que sellara la toma clandestina donde se extraía el gas de forma ilegal, se aseguraron dos armas de fuego y los sospechosos de participar en diversos actos delictivos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales del fuero federal y estatal.

Cabe mencionar que, en los operativos de los pasados 5 y 6 de agosto, participaron visitadores de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla para vigilar el respeto a las garantías individuales en todo momento, y la actuación por parte de los agentes estatales, de la Guardia Nacional y de fuerzas federales.

Además, colaboró activamente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el propósito de dar certeza legal de las acciones emprendidas.

Es de recordar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó mantener los operativos en el tianguis de San Martín Texmelucan para devolver la tranquilidad a comerciantes, compradores y población en general.

Ello, luego de que la madrugada del lunes al menos seis locatarios resultaran heridos tras una disputa por el control del área.

incendios forestales