Van nueve empresas por segundo tramo del periférico
Van nueve empresas por segundo tramo del periférico. Foto: EsImagen
Van nueve empresas por segundo tramo del periférico
Infraestructura revisará si hay “vicios ocultos” en obras de Puebla. Foto: EsImagen

La Secretaría de Infraestructura analizará “las finanzas de vicios ocultos” en obras y, de hallar irregularidades, se darán a conocer, señaló el titular Heliodoro Luna Vite, quien sentenció que no “le temblará la mano” para sancionar a empresas que incumplan.

“Estaremos vigilantes de que no esté comprometida la calidad de los materiales y sus costos”, agregó a la vez que señaló que se están revisando los proyectos y calendarios de ejecución de obras para que las firmas cumplan.

A la conclusión de los trabajos, expresó, se revisarán las finanzas de vicios ocultos y en caso de existir irregularidades, éstas se darán a conocer tal como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Detalló que en el caso de las obras relacionadas al Periférico Ecológico y las laterales de la Recta a Cholula, trabajos que generaron molestias en la población, se someterán a una revisión inmediata.

Luna Vite precisó que a través de la Subsecretaría de Ejecución y Conservación, se actualizan los expedientes y avances físicos de las obras, por lo que en caso de incumplimientos, se penalizará a los contratistas conforme lo marca la ley.

El titular de Infraestructura pidió a la población su comprensión ante las molestias generadas por las obras, al tiempo que señaló que la revisión que la dependencia realiza generará beneficios permanentes, así como que no se llevarán a cabo proyectos innecesarios y con costos excesivos.

Finalmente, el secretario estatal reiteró el compromiso de la actual administración de mantener cercanía con la ciudadanía, por lo que invitó a los poblanos a participar en las Jornadas de Atención Ciudadana en las que atenderá personalmente sus demandas, y recordó que desde las cuentas en Twitter– @InfraGobPue- y Facebook –Secretaría de Infraestructura– se recibirán sus comentarios.