Puebla cae por la mínima en su presentación en Copa MX ante Morelia
Puebla cae por la mínima en su presentación en Copa MX ante Morelia
Puebla cae por la mínima en su presentación en Copa MX ante Morelia
Puebla cae por la mínima en su presentación en Copa MX ante Morelia. Foto: El Comercio

El Club Puebla sufrió su primer revés de la Copa MX 2019-20 tras caer por la mínima diferencia ante Monarcas Morelia, en juego correspondiente a la jornada dos del certamen y que se disputó en el estadio Morelos.

Luis Ángel Mendoza consiguió al minuto 31 la solitaria anotación que tiene al cuadro de la Monarquía en la cima del Grupo Uno con tres puntos, mientras que los de “La Franja” aún no suman.

Lo anterior, pese a que el conjunto blanquiazul fue mejor en los primeros minutos, pero sin concretar en la portería rival. Fue al minuto 31, cuando el “Quick” Mendoza se enfiló al área rival con velocidad y venció a Iván Rodríguez para el 1-0 que a la postre fue definitivo, pese a los intentos de “La Franja” en el segundo tiempo.

El silbante del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una acertada labor. Amonestó a Rodolfo Salinas y Carlos Gerardo Rodríguez de la visita, y a los locales Sebastián Vegas, Fernando Aristeguieta y Sebastián Vegas.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Mario Trejo, Gabriel Achilier, José Ortiz, Sebastián Vegas, Eduardo del Ángel, Salvador Reyes (Paolo Medina, 64), Rodrigo Millar, Luis Ángel Mendoza, Sebastián Ferreira (Lucas Villafañez, 53) y Miguel Sansores (Luis Fernando Aristeguieta, 80). DT Javier Torrente.

Puebla.- Iván Rodríguez, Maximiliano Perg, Alonso Zamora (Javier Acuña, 82), Gerardo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Christian Marrugo, Jorge Zárate (Alan Jesús Acosta, 71), Daniel Lajud (Saúl Vázquez, 39), Antonio Soto, Matías Alustiza y Christian Tabó. DT José Luis Sánchez Solá.

Apela castigo de un partido a Lucas Cavallini

Luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) castigó al delantero del Club Puebla Lucas Cavallini, con un partido de suspensión; el cuadro camotero volvió a apelar la sanción que le impusieron al ofensivo canadiense.

Y es que en la víspera, el conjunto blanquiazul presentó una inconformidad por la tarjeta roja que recibió su jugador en el juego de la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, pero dicha petición no procedió.