Inicio » Noticias » Puebla » Nombran a policía primero como coordinador de PF en Puebla

Nombran a policía primero como coordinador de PF en Puebla

PF detiene a sujeto con pistola y droga en la Puebla-Tehuacán

Nombran a policía primero como coordinador de PF en Puebla. Foto: Especial

Luego de que se revelara que Rafael Martín de Zúñiga Adán fue designado coordinador estatal de la Policía Federal en Puebla, supuestamente sin tener la experiencia por ser policía primero, dicha corporación aseguró que esta información es “falsa”.

Aparentemente, de Zúñiga Adán habría sido chofer de diciembre de 2018 a junio de 2019, de José Sigifredo Valencia, mando superior de la Policía Federal, ingresó al gobierno federal el pasado abril y hace pocos días concluyó el bachillerato, según un medio nacional.

Su caso resaltó porque se le señaló de haber saltado siete grados en menos del tiempo estipulado para que ocurriera –14 años–, y sin comprobar su carrera policial.

Al respecto, la Policía Federal explicó que el también comisario cuenta con 23 años de servicio y solicitó su baja voluntaria por cuestiones personales, pero regresó a la corporación “ocupando el grado de policía primero, por falta de disponibilidad para otra plaza mayor”.

Aseguró que es capaz de ocupar el cargo porque cuenta con experiencia en supervisión de vehículos de carga pesada, criminalística, manejo de explosivos, defensa personal, prevención del terrorismo y protección a funcionarios.

Asimismo, negó que el mando haya prestado servicio como “chofer” al Comisionado General Interino, con quien además “nunca ha tenido un trato directo”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Un muerto y un herido deja ataque armado en Bosques de Santa Anita

La mañana de este viernes, sujetos a bordo de una motocicleta acribillaron a dos hombres ...

Detienen a hombre que habría cometido feminicidio en 2019

Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron una orden de ...