Gran Premio de México F1 espera tener apoyo del nuevo gobierno
Gran Premio de México F1 espera tener apoyo del nuevo gobierno. Foto: Notimex
Gran Premio de México F1 espera tener apoyo del nuevo gobierno
La Fórmula 1 se queda en México; no invertirán recursos públicos. Foto: Notimex

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este miércoles a través de Twitter, que la Fórmula 1 se mantendrá en el país por al menos tres años más, luego de que empresarios decidieran invertir en el proyecto.

“La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana viene el presidente de la FIA a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad, quiero informales además que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público”, afirmó Sheinbaum Pardo en un video a través de su red social.

De acuerdo a diversos medios, esto se logró luego de semanas de negociación entre la iniciativa privada y Liberty Media, propietaria de esta categoría de deporte, luego de que la actual administración dejara en duda la renovación del contrato por los 400 millones de pesos que eran destinados.

Para esta ocasión, la jefa de gobierno aclaró que, al contrario de las ediciones anteriores, esta vez la administración capitalina no invertirá recursos públicos para la continuación del Gran Premio de México (GPMX), cuyo contrato concluía este año.

Cabe recordar que el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México, estiman, con las con las cinco carreras del contrato, una derrama de casi 40 mil millones de pesos, pues tan solo con las primeras tres ediciones obtuvieron ganancias superiores a los 23 mil millones.

El GP regresó al país en 2015, luego de una ausencia de 23 años, y a partir de entonces fue galardonado, por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), como el mejor circuito por cuatro años consecutivos, reconocimiento que no se había dado de manera tan seguida en los 70 años de la historia del deporte.

Fuentes: Animal Político/Esto

Editado por: Bryan Rivera González