Banner Programa
Enterrar residuos, deja de ser opción por contaminación: Karina Pérez
Enterrar residuos, deja de ser opción por contaminación: Karina Pérez. Foto: Miguel Hernández
Enterrar residuos, deja de ser opción por contaminación: Karina Pérez
Enterrar residuos, deja de ser opción por contaminación: Karina Pérez. Foto: Miguel Hernández

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, consideró que los municipios en coordinación con el gobierno estatal, deben impulsar una visión distinta en el manejo de los residuos, porque enterrar la basura representa un activo de contaminación.

Indicó que lamentablemente su localidad debe depositar los desechos en el relleno seco de Calpan, al ser concesionado por la administración de Rafael Moreno Valle, quien cerró el de Huejotzingo.

En entrevista tras inaugurar otra Casa de Salud en la colonia Emiliano Zapata, que tuvo un costo de 800 mil pesos, puntualizó que los estados en la actualidad están aplicando un nuevo modelo de separación de los residuos orgánicos e inorgánicos para darle un tratamiento especial.

Pérez Popoca insistió que tras entrar la nueva administración estatal se debe tener el acercamiento de los municipios de la zona de Cholula, para encontrar una solución al depósito de residuos.

Por otro lado, comentó que en el municipio están identificando que se presentan cada vez más embarazos en menores de edad, por lo que son atendidas 10 adolescentes, la más chica de ese grupo tiene 14 años.

Ante ello, recordó que se impulsó la campaña Embarazo con valores, para que ellas puedan tener un proceso de cuidados y, con ello, disminuir la mortalidad en quienes tienen su primer bebé, sobre todo a temprana edad.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...