Pronostica PC lluvias intensas y continuas en Puebla
Tormenta tropical Eta trae lluvias puntuales y heladas a Puebla. Foto: EsImagen
Pronostica PC lluvias intensas y continuas en Puebla
SMN pronostica fuertes lluvias durante toda la semana en Puebla. Foto: EsImagen

Desde este martes hasta el próximo viernes, se pronostica que en Puebla habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, aunque posiblemente el jueves sólo haya chubascos, debido a la onda tropical número 25 que pasará por parte del país.

Según datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional en el transcurso de este martes, se combinará con divergencia en altura, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Además, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, interaccionará con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla, así como el noroeste, occidente, centro y sur del país.

Desde el miércoles, el canal de baja presión prevalecerá extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, combinándose con divergencia en altura. A su vez, la onda tropical número 25 recorrerá el centro, sur y occidente del país, mientras que dos nuevas se desplazarán sobre el sureste y sur del territorio.

Lo anterior ocasionará, de nuevo, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la entidad, al igual que en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas.

Al siguiente día, se prevén intervalos de chubascos en Puebla, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

El viernes, nuevamente se espera tener lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Sonora, Chihuahua, Michoacán, y Tabasco.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales