Seguridad pública, prioridad; quien no trabaje es su responsabilidad: Barbosa
Seguridad pública, prioridad; quien no trabaje es su responsabilidad: Barbosa. Foto: EsImagen
Seguridad pública, prioridad; quien no trabaje es su responsabilidad: Barbosa
Seguridad pública, prioridad; quien no trabaje es su responsabilidad: Barbosa. Foto: EsImagen

La seguridad pública debe ser una prioridad para los tres órdenes de gobierno, pero quien no lo entienda así debe asumir “su responsabilidad” ante la ciudadanía, aseguró el mandatario Miguel Barbosa Huerta, antes de su primera audiencia pública.

Lo anterior ante la pregunta de la prensa sobre la percepción de inseguridad que existe en la capital poblana y el trabajo que lleva a cabo el ayuntamiento.

Aseguró que él no viene a “desplazar a nadie, lo que quiero es ayudar a las presidencias municipales, quién no entienda eso, qué le voy a hacer, no voy a controvertir a nadie”.

Barbosa Huerta dijo que podría buscar “imponer” al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) porque vive en la ciudad de Puebla, pero su objetivo es coadyuvar y no desplazar a nadie.

Asimismo, señaló que ha tenido reuniones con los gobernadores de los estados que colindan con Puebla para tener operativos conjuntos en materia de seguridad, sobre todo con los de Veracruz e Hidalgo.

Órdenes de aprehensión por agresiones en SMT

Por otro lado, reiteró que el estado no quedará omiso ante cualquier acción delincuencial y ya se tienen preparadas las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de las agresiones contra tianguistas de San Martín Texmelucan de este lunes.

En otro tema, dijo que su gobierno combatirá la pobreza con su plan de desarrollo, así como pese a que el gobierno interino le dejó poco dinero disponible, se harán ajustes para cumplir con sus principales proyectos como la adquisición de mil patrullas policiacas.

Con respecto a las auditorías que se iniciarán de los gobiernos pasados, indicó que la Contraloría le presentará un plan en los siguientes días y con las mismas también se sabrá si hay nóminas infladas o aviadores.

Finalmente, propuso que para la nueva ley de participación ciudadana se lleven a cabo foros.

Cabe mencionar que los convenios se seguridad que el estado suscribe con los municipios solo implican coordinación para operativos conjuntos y la coinversión de recursos.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...