Banner Programa
Financiarán becas a deportistas con subasta de casa de Zhenli Ye Gon
Financiarán becas a deportistas con subasta de casa de Zhenli Ye Gon. Foto: Especial
Financiarán becas a deportistas con subasta de casa de Zhenli Ye Gon
Financiarán becas a deportistas con subasta de casa de Zhenli Ye Gon. Foto: Especial

El gobierno federal planea financiar becas, de 20 mil pesos mensuales, a los deportistas que representan al país en los Juegos Panamericanos con la subasta de la mansión que perteneció a Zhenli Ye Gon, aunque éste busca un amparo para impedir esta acción.

Este martes en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló dicho plan y aseguró que las becas se entregarán durante un año (por lo que cada una será de 240 mil pesos en total) a los 544 integrantes de la delegación mexicana.

Para quienes hayan obtenido medallas, el estímulo se elevará según el valor de la presea: 40 mil pesos mensuales por oro, 35 mil por plata y 25 mil por bronce.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) reiteró que la subasta de 25 lotes de bienes inmuebles, entre los que se encuentra dicha casa, continúa en pie para el 11 de agosto y está apegada a Derecho.

Lo anterior, ante la difusión de que Ye Gon, actualmente preso en el penal del altiplano, Estado de México, promueve un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, para impedir que el gobierno federal subaste su mansión.

De acuerdo con medios nacionales, la demanda fue presentada desde el 31 de julio, pero el titular de dicho juzgado, Augusto Octavio Mejía Ojeda, no ha procedido a admitirla a trámite ni a otorgar suspensión alguna contra la subasta.

El SAE tiene contemplado vender la casa en subasta “a martillo” a un precio de salida de 95 millones de pesos, aunque espera obtener hasta 150 millones, lo cual bastaría para fondear las becas de los 544 atletas de la delegación mexicana.

incendios forestales