Equipo de Ebrard asegura que no aceptarán “cargos de consolación”
Equipo de Ebrard asegura que no aceptarán “cargos de consolación”
En terapia intensiva, tres de los mexicanos heridos en Texas
En terapia intensiva, tres de los mexicanos heridos en Texas. Foto: lopezobrador.org

Aunado a los ocho mexicanos fallecidos en el tiroteo de El Paso, Texas, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que existen seis mexicanos heridos, de los cuales, tres se encuentran en terapia intensiva.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller informó que los otros tres se hallan fueron de peligro, por lo que fueron dados de alta dos, uno de nueve y otra de 60 años.

Asimismo, detalló que los cuerpos de las ocho personas que murieron ya fueron liberados.

“Cinco no van a permanecer en Ciudad Juárez y tres servicios funerarios serán ahí. Ayer me reuní con cinco familias, con las otras tres no he podido por la situación y el momento”, aseguró el canciller.

Por otra parte, Ebrad Causabón afirmó que por parte de las personas que estuvieron presentes en el Walmart de El Paso, recibió un testimonio que indica que Patrick Crusius, el atacante, “se puso una especie de audífonos para no escuchar los disparos ni gritos de los familiares”.

Cabe recordar el gobierno federal, junto a la Fiscalía General de la República (FGR) buscarán denunciar por terrorismo a Crusius y extraditarlo a nuestro país, así como a sus posibles cómplices, entre quienes destaca la persona que le vendió el arma.

Fuentes: Excélsior/Publimetro

Editado por: Bryan Rivera González