Morena en Senado propone ley para cultivo y comercio de mariguana
Morena en Senado propone ley para cultivo y comercio de mariguana. Foto: EsImagen
Morena en Senado propone ley para cultivo y comercio de mariguana
En foro, senadores y ciudadanos discutirán regulación de mariguana. Foto: EsImagen

El Senado prepara el foro “Café Temático. Rumbo a la regulación del cannabis”, que se llevará a cabo el 12, 14 y 16 de agosto, y al cual convocó a ciudadanos con el fin de intercambiar opiniones respecto a esta planta, sobre la que hay 10 iniciativas pendientes.

El registro para este evento de parlamento abierto inició el 5 de agosto y termina el 15 del mismo mes, o el día en que se cubra el número de participantes establecido, a través del sitio web que la Cámara Alta dedica al tema de mariguana.

La convocatoria indica que el objetivo es “acercar a personas y colectivos de la sociedad, así como a diversos especialistas, cuyas opiniones serán de relevancia” para los trabajos de dictaminación de la decena de iniciativas que los senadores tienen en espera.

El foro está siendo organizado por las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud, de Estudios Legislativos, Segunda y de Seguridad Pública del Senado, que conforman el grupo de trabajo encargo de dar trámite a las propuestas legislativas.

Se espera la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero, también senadora con licencia y quien en noviembre de 2018 presentó una iniciativa de Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, que permite el cultivo y producción de mariguana.