Desarticulan banda de 6 probables asaltantes de negocio y vehículo
Desarticulan banda de 6 probables asaltantes de negocio y vehículo. Foto: Especial
Desarticulan banda de 6 probables asaltantes de negocio y vehículo
Desarticulan banda de 6 probables asaltantes de negocio y vehículo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla logró desarticular una célula delictiva conformada por seis personas, posiblemente dedicada al robo a negocio y de vehículo en la capital del estado y Amozoc.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo al interior de una sucursal Oxxo, en la calle Tecolutla, de la colonia Casa Blanca. Los responsables huyeron junto con mercancía diversa a bordo de un vehículo Chevrolet, Chevy, color blanco.

En consecuencia, policías municipales de los seis sectores de la capital y de agrupamientos especiales implementaron el protocolo de búsqueda, lo que derivó en que elementos del Grupo Táctico y de la Unidad de Análisis e Inteligencia policial ubicaran la referida unidad en inmediaciones de la colonia Naciones Unidas.

Los detenidos son: Jaime, de 50 años; José, de 34 años; Ana Gabriela, de 32 años; Michelle, de 19 años, así como dos jóvenes menores de 14 y 13 años, respectivamente.

Durante la intervención, se recuperaron botellas de licor y cajetillas con cigarros. Aunado a ello, se aseguraron dos armas de fuego, diez cartuchos útiles y un objeto punzocortante, que se presume los ahora detenidos usaron para amagar a las víctimas.

Con base en labores de inteligencia, se estableció que los integrantes de esta banda estarían relacionados en al menos ocho robos a negocio y dos más de vehículo. Además, José cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte.

Los indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.